Horacio Rodríguez Larreta informó que a partir de hoy se levantan restricciones en gastronomia, comercio y transporte.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy se realizaran nuevas aperturas para avanzar en el plan “vuelta a la normalidad en la Ciudad”. En los locales gastronómicos se eliminó el aforo que limitaba la cantidad de personas que podían ingresar y se amplió la capacidad para los eventos culturales.
“Estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando y que nos acercan a la normalidad que extrañamos. Pero, si bien seguimos avanzando juntos, es importante tener en claro que la pandemia no terminó. Ya vimos en el mundo, y en nuestro país, que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad”, informó el funcionario que también enfatizó en no abandonar los cuidados.
A partir de hoy, las siguientes actividades podrán realizarse con la máxima capacidad de personas en la Ciudad:
- Encuentros sociales, en el interior de los domicilios como afuera. Siguiendo con protocolo de ventilación y distancia.
- Actividad comercial, en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
- Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
- Espacios comunes de hoteles y edificios.
- En cuanto a los eventos masivos al aire libre, se va a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
- El transporte público: pueden usarlo todos. Todas las estaciones de subte están abiertas.
- Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 am.
- No es necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.