Por ordén de la jueza Sandra Arroyo Salgado el centro de salud Norte esta siendo clausurado

Por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, comenzó alrededor de las 18.30 el operativo destinado a concretar la clausura preventiva del Centro de Salud Norte, de Villa Adelina, en el partido de Vicente López, donde por la falta de precauciones de esa institución se registraron hasta el momento 13 personas contagiadas de coronavirus.

La medida cautelar busca impedir una mayor propagación de la epidemia en esta clínica privada prestadora de PAMI, ya que, según determinó la jueza, no estarían garantizadas las medidas de seguridad para los pacientes ni personal del Centro de Salud Norte. 

La jueza tuvo en cuenta que la totalidad de los internados, unos 30, ingresaron por PAMI y, por su elevada edad, constituyen una población de riesgo.

Por los testimonios y denuncias todavia hay personal de la clínica, aún con algunos síntomas, concurriendo a trabajar, sin que se hubiese descartado que no son portadores de COVID-19.

El operativo está siendo llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el área de Seguridad y de Salud de la Municipalidad de Vicente López y el PAMI. Interviene también la Policía Federal, con participación de Bomberos, y Defensa Civil del Municipio para colaborar con el corte de calles y desvíos.

clausura centro de salud norte