
Distintos comercios comienzan a funcionar e inician sus actividades en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Las actividades se retomarán además con estrictos protocolos para que se cumplan los requerimiento sanitarios de prevención de coronavirus. Las medidas que deberán tomar los locales son: distanciamiento social, evitar aglomeraciones de gente y cumplir con una correcta higiene.
Además el gobierno de la ciudad estableció cuales serán los horarios de atención para las actividades. De acuerdo a esta disposición los comercios deberán abrir de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00.
El caso en la provincia de Buenos Aires es diferente ya que en conurbano se encuentra una gran cantidad de afectados con Covid-19 y las normas serán mucho más estrictas que en el resto de la provincia. En ese sentido, el Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, explicó que “la Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público“
Para que dichos comercios puedan abrir deberán solicitar la habilitación a la provincia, que la enviará a la Jefatura de Gabinete de Nación. Una vez que se reciba la habilitación de las dos jurisdicciones, el distrito deberá emitir su acto administrativo.
En tanto los municipios de Tigre, General Pueyrredón (Mar Del Plata), Avellaneda, Luján y Merlo ya habilitaron distintas actividades que comenzaron a funcionar a partir de esta semana