Será el viernes 3 de abril para los beneficiarios de la AUH y de la Asignación Universal por Embarazo serán los primeros en cobrar.

Alejandro Vanoli, titular del  ANSES confirmó que los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia, este viernes 3 de abril.

Y además adelanto que se extendió el plazo para inscribirse para aquellos que no lograron hacerlo aún hasta el jueves 2 de abril para que puedan recibirlo.

Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene la fecha de 15 de abril como la establecida para cobrar.

Desde el Organismo , se estudian alternativas para atención bancaria que podrían comunicarse en las próximas horas.

Quienes pueden recibir el IFE

Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Monotributista único de las categorías más bajas A y C, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares.

Empleadas domésticas registradas y no registradas.

Recordemos que el Titular de la Anses sostuvo que las personas que intenten cobrar por tramitar está ayuda económica implementada para paliar las consecuencias del coronavirus en el país, serán denunciadas penalmente.