El Ministerio de Salud informó 2681 casos en la última jornada, en la última semana creció el promedio diario en un 31%.

El Ministerio de Salud reportó 2681 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el último 14 de septiembre no se registraba un número tan elevado de casos diarios.

El la última semana los contagios se incrementaron un 31%, mientras que, en los últimos 14 días el incremento fue del 37%. A pesar de que el crecimiento de los casos se encuentran muy por debajo de los casos de la primera ola, los expertos se encuentran preocupados por la circulación de la nueva variante Ómicron. .

El promedio de los casos reportados cada día fue de 1883 en la última semana, un 31% más que en la semana anterior. Si se compara con los casos de hace 14 días, la suba se eleva al 37%. La cantidad de personas con coronavirus internadas en camas de terapia intensiva asciende a 600.

En cuanto a las diferentes regiones del país, en la última semana, aumentaron los contagios en 18 de las 24 jurisdicciones: en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En la provincia de Buenos Aires el crecimiento semanal fue del 31,5 por ciento. Ayer, también, registró la cifra diaria más alta en tres meses. El pasado 7 de septiembre había reportado 1153. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró una suba de los últimos siete días que alcanzó el 22,7%.