Hasta el momento la provincia de Córdoba tuvo un total de 321.993 casos y 3.975 fallecimientos.

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informaron en las últimas horas que “Córdoba está en una situación bastante crítica con el 96% de ocupación de camas en las terapias intensivas”. Esta cifra está conformada por pacientes con COVID-19 y también otras complicaciones de salud no relacionadas al virus.

El informe expedido por la organización utilizó datos recopilados hasta el 28 de mayo pasado. Daniela Olmos, médica de la filial de SATI de Córdoba informó que esta información corresponde a :”mediciones del total de las camas críticas que están por dentro de las terapias intensivas“.

Córdoba tiene el 96% de ocupación de camas de terapia intensiva
En el informe del ministerio de Salud de ayer, Córdoba, se encontró en segundo lugar luego de Buenos Aires, con 48 fallecimientos.

A su vez, la médica, argumentó que el personal que trabaja en terapia está exhausto porque son las mimas personas que atienden pacientes en las guardias: “En Córdoba la situación es complicada y seria”, “el recurso humano es el mismo de la guardia y de la terapia intensiva“.

Oscar Atienza, médico y docente universitario, observó que:  “tiene 3.302 camas de terapia intensiva, y el 30% de los internados en terapia intensiva de todo el país está acá“. En diálogo con Radio Nacional, el especialista insinuó que la situación crítica que atraviesa la provincia se debe a que se “lleva mucho tiempo sin tomar algún tipo de medida, cuando lo que ocurre es de una gravedad extrema”.