La ola de contagios de los últimos días afectó los planes de las fiestas de fin de año, en Córdoba, hubo mas de 13 mil casos positivos en menos de dos semanas.

Hay miles de personas aisladas en Córdoba por el gran aumento de contagios de COVID-19 de los últimos días. Ya sea, por transitar la enfermedad o por tener contacto estrecho, más de 75 mil cordobeses pasarán Nochebuena y Navidad en aislamiento.

En los últimos 12 días se registraron 13.600 casos nuevos por testeos más sus contactos estrechos, que el Ministerio de Salud de Córdoba estimó en un rango de 4 a 7 personas por cada confirmado, con una media de 5,5 vínculos. Esta cifra no incluye quienes aún no se han testeado y presentan síntomas.

Algunas personas tendrán que pasar solos las fiestas, otros con sus convivientes. Las reuniones, por otro lado, fueron desaconsejadas por todas las autoridades. En las últimas 24 horas, hubo 4.055 casos positivos en Córdoba.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, 13.456 personas dieron positivo de COVID-19 y 15 fallecieron en la última jornada. La cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 832. El porcentaje de ocupación de camas a nivel país es del 35,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,2%.