En las últimas 29 horas 2084 personas fueron confirmadas como casos positivos de coronavirus

Cada ves mas casos de coronavirus, en el país, hoy por la mañana, la Ciudad emitió un informe con la cantidad de nuevos casos de personas infectadas por el covid-19, los decesos y las altas. Hoy hubo un número que encendió las alarmas:  la cifra es la más alta registrada desde que hace poco más de un año llegó la pandemia al país.

Así lo confirmaron desde la cartera sanitaria porteña. El pico máximo de la primera ola ocurrió el 26 de agosto de 2020 cuando se registraron, 1554 positivos de residentes. Las fuentes aclararon que el conteo se hizo sobre poco más de 24 horas atrás, por lo que aguardaban al registro de lo que suceda hoy para ver cómo promedia.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo esta mañana que, ante la segunda ola del coronavirus que ya se desarrolla en el país, “las reuniones sociales son uno de los principales factores de contagio” y que “en algún momento habrá que limitarlas”.

En diálogo con Futurock.fm, el funcionario porteño explicó que “veníamos en 700 casos por jornada y en los últimos cuatro días los casos se multiplicaron. Ayer llegamos a los 2000 casos”. “Hay circulación comunitaria de esta nueva cepa que es mucho más contagiosa”, dijo sobre la variante de Manaos.

Ayer, el Gobierno nacional había reportado 14.014 nuevos contagios en las últimas 29 horas, más del doble a los contagios de una semana atrás, cuando se contabilizaron 6401 nuevos casos en todo el país. Crece la ocupación de las camas de terapia intensiva, en el mismo informe matutino de ayer hubo, además, 1510 de nuevos casos de no residentes.

La ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 31,5%, ayer era poco más del 28%. Están ocupadas actualmente 142 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

Como indicó ayer el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cuando anunció la apertura de la inscripción para los vecinos de entre 75 y 79 años, debido al rebrote en los contagios era de esperarse que subiera la ocupación entre los internados.