Se opone a la cuarentena y en las últimas 24 horas se conocieron 500 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud de Brasil  informó 20 nuevos muertos por Covid-19  y elevó a 77 la cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro minimizó otra vez los efectos de la enfermedad al asegurar que los brasileños “no se contagian con nada” pese a que saltan en cloacas.

La afirmación fue hecha por el mandatario en la puerta de su residencia oficial. “No creo que llegue a ese punto”, dijo, al responder si pensaba que la situación de Estados Unidos iba a repetirse en Brasil.

Luego, en un pronunciamiento a través de redes sociales, aseguró que el gobierno otorgará 600 reales (120 dólares) por mes durante 90 días a los trabajadores informales a través de un bautizado “coronavoucher”, triplicando el monto inicialmente previsto por el equipo económico.

Bolsonaro participó el jueves en la reunión virtual del G20, en la que volvió a defender su postura de preservar los empleos y en la que destacó los efectos de la hidroxicloroquina para tratar al Covid-19, pese a que las pruebas con esa droga no han sido conclusivas.

Al regresar a su residencia reiteró a los periodistas que sus test por coronavirus dieron negativo, y ante la pregunta de por qué no divulgó los resultados de los exámenes respondió: “¿Para qué querés saber? ¿Dormís conmigo? Mi palabra vale más que un pedazo de papel”.

El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil subió a 2.915, casi 500 nuevos casos en 24 horas.