Desde el Frente de Todos lanzaron una serie de recomendaciones para prevenir la difusión de noticias falsas

El nivel de noticias falsas o “fake news” creció exponencialmente en los últimos días, es por eso que el gobierno compartió cinco concejos para prevenirlas. En épocas de incertidumbre no es extraño que se compartan mensajes y noticias falsas con el fin de provocar el pánico en los ciudadanos.

La difusión de noticias falsas tales como videos, audios, cadenas, imágenes, puede distribuirse mediante redes sociales, como Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook.

Es por este motivo que desde el Frente de Todos, enumeró distintas recomendaciones de cinco pasos para prevenir la propagación de las Fake news sobre el coronavirus (COVID-19). Ya que la infodemia lo único que produce es miedo entre la población.

Las recomendaciones son:

1. No creas todo lo que circula en las redes sociales y por Whatsapp. Chequeá la información. ¿Tiene sustento? ¿Es verificable?

2. No compartas cadenas ni audios si no conoces la fuente original o llegan a grupos que compartís con mucha gente.

3. Si lo que recibís apela al miedo o busca provocar pánico, desconfiía. Se usan esos recursos para aumentar el impacto.

4. Elegí y confía solo en las fuentes oficiales para mantenerte informado. Usa esas fuentes para chequear lo que recibís.

5. Tené en cuenta: las fuentes más confiables son la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y la web Argentina.gob.ar