Hoy se volvió a registrar un aumento de casos, luego de cuatro días de descensos

En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil, Agostino Miozzo, indicó que el país llegó a las 8.165 víctimas mortales con Covid-19 desde el 21 de febrero, al registrar 662 casos en las últimas 24 horas, un número levemente inferior a las 683 informadas de martes a miércoles.

Además, tras cuatro días de leves descensos en los nuevos contagiados, Miozzo dio a conocer que «lamentablemente se dio una nueva suba en los infectados, con 4.492».

El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.

A primera hora, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión «dura y severa» para su país y para toda la Unión Europea (UE).

«La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo», advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.

Este jueves, se hizo oficial que las más de 115.000 personas que desde el inicio de las medidas el 11 de marzo violaron las restricciones deberán pagar una multa de 200 euros, y que de ahora en adelante no habrá sanciones penales sino que solo se aplicarán procedimientos administrativos con pagos de entre 400 y 3000 euros.