Es el Centro de Salud Norte de Villa Adelina. La familia de una mujer que falleció lo denunció por no haberla tratado como posible caso de COVID-19

Tres médicos del Centro de Salud del Norte, de Villa Adelinauna enfermerauna empleada administrativa, la jefa de mucamas de esta clínica privada que atiende PAMI, el dueño y una empleada de Menini Sepelios, y al menos cuatro familiares. En total 12 personas, hasta ahora, infectadas de coronavirus.

Todo por haber estado en contacto con una mujer que falleció la semana pasada en esa clínica privada del partido de Vicente López, cuyo test post mortem dio positivo. 

Estas personas se encuentran en sus casas con aislamiento obligatorio solo dos de ellas se encuentran internadas.

La muestra para el análisis de COVID-19 se la extrajeron al cuerpo de la jubilada de 65 años por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, luego de que su familia hiciera la denuncia ante la sospecha de que había muerto de coronavirus y no había recibido el tratamiento adecuado.

No había medidas de prevención de ningún tipo. Mi hermana había entrado por una infección urinaria el 8 de marzo, la ingresaron a terapia y ya en ese momento, cuando ya se sabía de la epidemia, ni los médicos ni las enfermeras tenían barbijo, ni nada”.

“Después la pasaron a piso y estaba recuperándose. Yo la vi el 16 de marzo, y recién pude volver el 30 porque había estado con faringitis y, en el medio, dictaron la cuarentena y tuve que tramitar el permiso para circular. Cuando volví el 30 de marzo, ella ya estaba con oxígeno, respiraba agitada y había tenido diarrea, no quería comer y estaba muy desmejorada

La jueza Arroyo Salgado ordenó que le hagan el hisopado a todos los que tuvieron contacto y pidió una batería de medidas a las autoridades sanitarias destinadas a contener la propagación de la enfermedad.

Al intendente de Vicente López, Jorge Macri, Arroyo Salgado le solicitó por escrito que tome medidas en forma urgente ya que la clínica, si bien es privada, está en ese municipio, y les avisó a los distritos bonaerenses de Pilar donde vive el hermano de la víctima, y de San Martín, donde reside parte de su familia.

“ Había pacientes que entraban con una neumonía y eran posibles casos de coronavirus, pero no los tratábamos como si los fueran, no teníamos los elementos adecuados y no respetábamos el protocolo”, dijo un empleado de la clinica.

La clinica no esta recibiendo nuevos pacientes a pedido de la Secretaria de salud del Municipio.

Coronavirus: Conmoción en clínica de Vicente Lopez por contagiarse 12 personas