La embajada cubana propuso traer a la Argentina médicos de la isla, sin embargo desde el entorno de Kicillof aseguraron que “no hay decisión tomada”

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evaluará la propuesta de la embajada de Cuba que ofreció enviar 500 médicos para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Sin embargo desde la provincia aseguraron que “no hay una decisión tomada” sobre este tema. En tanto en redes sociales estalló la polémica y seguidores macristas aseguran que los médicos son en realidad “espías”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la posibilidad de que el país caribeño envíe médicos y lejos de polemizar, en una entrevista con Radio El Destape explicó: “Venimos trabajando con todos los escenarios de ampliación de médicos”. A su vez contempló que “hay que ir viendo los contagios de médicos con coronavirus y cómo los reemplazamos”.

En ese sentido Gollán contempló que “la gente se sigue enfermando de otras cosas que no son coronavirus y los médicos tienen que seguir atendiendo“. Es por ello que el ministro informó que “ya están siendo convocados médicos de otros países

El ministro sin embargo resaltó la tarea que realizó Cuba y resaltó: “Como casi todos los países donde hay crisis, ha habido una oferta por parte del gobierno de Cuba para asistir en caso que haga falta con personal. Cuba tiene una gran cantidad de médicos formados y los ponen a disposición” .

Asimismo añadió: “El plan de contingencia que hemos hecho, por escasez de recursos humanos, hemos analizado todas las hipótesis. El ofrecimiento de terapia intensiva de cuarto año, que ya están muy bien preparados para manejar pacientes respiratorios, tercer años también y segundo con una capacitación, para poder ir agregando a los especialistas que necesitamos”

La polémica denuncia macrista

Mientras tanto distintos dirigentes y simpatizantes del macrismo realizaron una curiosa denuncia, alegan que los médicos que enviará Cuba en realidad serían “espías”. Así lo aseguró por ejemplo la ex funcionaria Laura Alonso en su cuenta de twiitter, algunos periodistas como Diego Papic y Eduardo Feinmann

Por su parte en radio Rivadavia Feimann aseguró preocupado: “Yo les tengo miedo, te digo sinceramente, les tengo miedo. Porque a veces esos médicos se transforman en espías , como en Venezuela, es medio complicado, pero bueno, hagan lo que quieran”