Los médicos cubanos llegarán a Argentina para atender el pico de la pandemia de coronavirus.

Tras una gran polémica por la posibilidad de la llegada de varios médicos cubanos al país para colaborar con la atención a los infectados por la pandemia de coronavirus que golpea a todo el mundo, Cancillería confirmó que varios profesionales de la salud estarán llegando desde Cuba en las próximas semanas. Los médicos no realizarán la cuarentena de catorce días e ingresarán directamente a la provincia de Buenos Aires para ayudar en la atención cuando llegue el pico de contagios, que se espera para el próximo mes.

Las medidas que está tomando el Gobierno nacional, entre las que se cuentan el aislamiento social obligatorio y la creación de varios hospitales de campaña y centros de salud improvisados en diferentes lugares del país, tienen como objetivo adelantarse a la expansión de la enfermedad y preparar el sistema de salud para que pueda recibir y atender a todos los infectados que lo requieran. Al día de hoy, en nuestro país hay 2571 contagiados y 115 muertos.

médicos cubanos
Médicos cubanos migran para ayudar a distintos países de todo el mundo

Los 202 médicos cubanos llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas, en un vuelo especial de la Aerolínea Cubana de Aviación, junto con una declaración jurada que garantiza que no registraron síntomas de coronavirus y que se encuentran sanos y en perfectas condiciones de prestar sus servicios de forma inmediata. Hace algunas semanas, se había disparado una polémica en redes sociales a raíz de un tweet de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien se había referido a los médicos cubanos que podrían llegar al país para ayudar con la pandemia como “espías” y “comisarios”.