19 adultos mayores contagiados de coronavirus, son evacuados del geriátrico. El SAME trabaja en el lugar.

“Son 19 casos confirmados, entre empleados y personas alojadas en el geriátrico, que es privado”, detallaron y agregaron: “Tanto el Pami como las prepagas van sacando de a una persona por vez. Luego sacamos nosotros, a través del SAME, al resto. Por ahora quedan unas 10 personas por evacuar”.

Los familiares denuncian que las autoridades del geriátrico nunca se comunicaron con ellos por esta situación tan grave y que solo mandaron un mail el domingo minimizando la situación

El SAME se encuentra trabajando y trasladando a los abuelos y no hay nadie por parte del geríátrico haciendo cargo de semejante situación, allí el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó, que esta tarde “fue evacuada una abuela, con todas las medidas de precaución, hacia el hospital Pirovano para asistirla e investigar si efectivamente se trata de otro caso de coronavirus”.

Se trata del  geriátrico “Apart Incas”, ubicado en Avenida Los Incas 3093, estaban alojadas cerca de una veintena de personas que según fuentes sanitarias eran derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponga.


El caso  comenzó el domingo al mediodía  y La Policía dijo  que de la residencia se habían retirado el pasado domingo 10 de los 33 abuelos que integraban la población.

En el día de ayer concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero”, explicó el parte policial.


Sobre el primer caso, detallaron: “El primer caso fue de un empleado y aún no tenemos ningún caso grave. Solo un adulto mayor con neumonía, pero está controlado”.

También  indicaron que no serán evacuados aquellos adultos mayores que dieron negativo al test hasta ahora. “Se los irá controlando en forma periódica para ver cómo evolucionan y si alguno presenta síntomas de coronavirus”, explicaron.

Según la presentación del geriátrico, el lugar cuenta con habitaciones para una, dos o tres personas. Además, explican que tienen atención médica especializada, servicio de emergencia y de enfermería las 24 horas, sala de rehabilitación y kinesioterapia, dotada con equipos de gimnasia pasiva (toning tables), psiquiatría, gerontología y psicología. También tienen salón de belleza, peluquería, manicura y podología y salidas organizadas por equipos de profesionales.