Así lo confirmó el Ministerio de Salud

Con 55  nuevos casos positivos de COVID-19 la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país y hoy se conocieron dos fallecimientos a causa del virus.

El informe señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Un hombre de 51 años en la Ciudad de Mar del Plata y en horas de la tarde  una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Mañana el Presidente de la Nación Alberto Fernández se reunirá con los expertos para determinar la segunda etapa del aislamiento obligatorio preventivo.