Se trata de un hombre que tenía 51 años y había regresado de un viaje por España y Egipto. Ya son 18 los fallecidos en nuestro país por la pandemia.

Hoy, sábado 28 de marzo, murió un hombre de 51 años en la ciudad de Mar del Plata a causa de una infección por Coronavirus (COVID-19). Es la víctima fatal número 18 en Argentina y la segunda en la localidad de la costa. El fallecido había regresado de un viaje por España y Egipto y presentaba síntomas desde el 10 de marzo. En nuestro país, la cifra de infectados por el virus que afecta a todo el mundo ya asciende a 690 casos.

Según comunicó la Municipalidad de General Pueyrredón, el hombre se encontraba internado en la Clínica Pueyrredón desde el 10 de marzo, cuando comenzó a mostrar síntomas, y allí fue donde se produjo su deceso tras tres días de internación. “La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo, permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento”, se lee en el texto oficial del municipio. En el comunicado se aclara que el hombre no tenía comorbilidades conocidas y que sus contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el período de cuarentena establecido.

Se trata de la segunda muerte en la localidad marplatense. El primer fallecido de la ciudad balnearia fue un hombre de 71 años, que había llegado desde España con síntomas y pasó dos semanas internado hasta su muerte a principios de esta semana. Ayer también se confirmó el caso de una mujer de 41 años, que contrajo la infección por contacto directo con un enfermo. Al día de hoy, la ciudad de Mar del Plata ya acumula cinco casos confirmados y nueve sospechosos.