Lo procesaron tras haber violado la cuarentena al participar de una fiesta en Moreno, en donde contagio a más de 15 personas entre ellas su abuelo que luego falleció por coronavirus.

Eric Luciano Torales Pereyra ahora se encuentra procesado, ya que se lo consideró autor del delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte”, que prevé hasta 5 años de prisión. El joven contador regresó de Estado Unidos y participó de una fiesta de 15 en la localidad de Moreno, donde contagio a varias personas de coronavirus, entre ellas su abuelo que falleció.

El magistrado ordenó además trabar un embargo de 50 millones de pesos sobre los bienes de Torales y dispuso también su inmediata libertad, ya que estaba bajo arresto domiciliario.

Si bien el fiscal del caso, Santiago Marquevich, había acusado al contador de homicidio culposo, para el juez el delito cometido debe encuadrarse en la violación al artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, con el agravante de la muerte de su abuelo y el el de haber enfermado a otras personas.

El hecho que se le atribuye al joven es haber regresado el 13 de marzo pasado de un viaje de los Estados Unidos y haber asistido al día siguiente a la fiesta de 15 años de su prima, pese al decreto presidencial que obligaba a guardar una cuarentena de 14 días a quienes volvían de países de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Torales había sido indagado  por el fiscal Marquevich mediante una videoconferencia realizada el 14 de abril pasado, oportunidad en la que se negó a responder preguntas se negó a contestar preguntas y se remitió a un escrito que había presentado su abogado Guillermo Tiscornia, que también participó de la audiencia a distancia.

La Fiesta de 15

La fiesta se realizó en el salón de eventos “Alma de Hornero” de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, con la presencia un centenar de invitados.

Torales fue internado luego en una clínica porteña con diagnóstico positivo de covid-19.

La municipalidad de Moreno presentó la denuncia penal y luego se confirmó que muchas personas que habían asistido a la fiesta se contagiaron de coronavirus.

Uno de los contagiados fue Suárez, el abuelo del propio imputado, un jubilado de 71 años que ya tenía patologías previas como hipertensión y diabetes, y quien el 1° de este mes falleció y fue la víctima 28 del coronavirus en Argentina.