Es el primer caso de un recién nacido con coronavirus en el país

Una bebé de 3 meses tiene coronavirus en la provincia de Chaco, la niña se encuentra en tratamiento ambulatorio por el momento. Es el primer caso de un recién nacido con Covid-19 en el país.

La niña es oriunda de Entre Ríos pero contrajo la enfermedad en Chaco, sin embargo aún se desconoce como fue el contagio. La menor estuvo internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia y ahora se encuentra realizando el aislamiento en la casa de un familiar.

Fue internada en el Hospital Pediátrico en los días 19 y 21 de este mes. Y el día 25 recibimos la confirmación de su diagnóstico. La niña se encuentra en buen estado, está en la casa de unos parientes cumpliendo con el aislamiento hasta que le demos el alta al tratamiento” informó María Elisa Flores, la directora de Epidemiología de Chaco

Según se pudo conocer, la familia de la bebé viajó a Resistencia para visitar familiares cuando los sorprendió la cuarentena obligatoria y debieron quedarse allí. Los bebés no son considerados como factores de riesgo para las autoridades sanitarias pero si son grandes transmisores del virus, a pesar de ello, un niño de menos de un año falleció por coronavirus en Chicago, Estados Unidos el 28 de marzo.