El intendente de la Herradura explicó que se decidió suspender el tradicional festival “atento a la actual situación sanitaria y el riesgo que representan los eventos de concurrencia masiva”.

La XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río fue suspendida por la localidad formoseña de Herradura, donde estaba programada su realización entre el 11 y 13 de febrero, para minimizar riesgos de contagios de coronavirus ante un alza de los casos positivos detectados recientemente en el distrito.

Así lo informó en un comunicado el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, al explicar que se decidió suspender el tradicional festival “atento a la actual situación sanitaria y el riesgo que representan los eventos de concurrencia masiva”.

Esta no fue la única fiesta que las autoridades formoseñas decidieron suspender dado que también quedaron sin efecto los carnavales en Ibarreta y todos los eventos públicos programados en la localidad de Las Lomitas.

En su comunicado, Heizenreder señaló que así como lo informó “la Municipalidad de la ciudad de Formosa, respecto a la VI edición de la Fiesta Nacional del Río, Mate y tereré, este municipio resuelve priorizar el cuidado de la salud y de la vida de todos los formoseños, siendo ello una responsabilidad individual y comunitaria frente a los riesgos que implica la pandemia del COVID-19”.