Un video viralizado muestra escenas de una pelea entre pacientes leves de covid-19 en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero.

Desde fines de mayo, el predio de Costa Salguero fue acondicionado para aislar a pacientes con cuadros leves de coronavirus. Hoy, se viralizó un video del centro de aislamiento en redes sociales en el que se observa a un hombre gritando “me robó el celular” y discutiendo con un trabajador perteneciente al personal de salud. Mientras grita, en el video se ve cómo el hombre intenta golpear a un tercero que, al igual que él, lleva un camisolín celeste.

Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que estos incidentes ocurrieron en el día de ayer, cuando dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares.

“Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho. A las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14, que tomó intervención con el móvil covid-19 y procedió a aislar a la persona acusada”, informaron fuentes del gobierno porteño. Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C. “Al día de hoy, en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con covid-19 positivo leve”, agregó la misma fuente.

Sin embargo, las fuentes aseguraron que se trató de un hecho aislado en este centro. “Desde la apertura el 27 de mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de covid-19 de todas las personas alojadas”, detallaron.

El complejo se divide en cinco sectores, tres para hombres y dos para mujeres, con una capacidad total para 798 personas en 16.000 metros cuadrados acondicionados con todos los servicios básicos de contención y recreación. En este espacio, se le da prioridad a aquellas personas en situación de calle que asisten a los paradores comunitarios, pero también se destinó a los pacientes leves y asintomáticos de barrios vulnerables.

A continuación, las imágenes que se viralizaron.