El centro en Costa Salguero cuenta con más de 700 camas y se destinará a los infectados con síntomas leves

El ministerio de Salud porteño anunció el acondicionamiento de un centro para infectados con coronavirus en el complejo de Costa Salguero. Este nuevo centro de aislamiento contará con más de 700 camas y se utilizará para tratar a pacientes con síntomas leves.

Este centro de aislamiento se dividirá en distintos sectores, adelantó el ministerio, tres serán para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado estará destinado a la organización y operación logística. Además de los sectores destinados a pacientes el lugar cuenta con un comedor, un área de recreación, un módulo de duchas, baños y una posta de control sanitario.

El centro estará destinado a aquellas personas que tengan sintomatología leve y estén solas o que no puedan valerse por sí mismas. Por otro lado, las familias de barrios vulnerables podrán hacer el aislamiento juntas en hoteles que designó por el gobierno porteño.

“El objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aisladas y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad” expresa el comunicado que compartió el Gobierno de la Ciudad. En tanto, aquellos pacientes no evolucionen de la manera esperada serán derivados a los hospitales Fernández o Bernardino Rivadavia

Las instalaciones:

El predio contará con con biblioteca, metegol, ping-pong y un microcine con capacidad para 100 personas. También habrá acceso a Internet libre en todo el predio para facilitarle a los pacientes la comunicación con sus familiares.

Todo esto además habrá para cada sector dos médicos y 10 enfermeros que se dividirán en cinco por turno. Habrá 120 promotores de la salud que serán los encargados de estar en contacto estrecho con los pacientes, que también recibirán asistencia psiquiátrica.