En un nuevo reporte, el ministerio de Salud confirmó 25.932 nuevos casos de contagios de COVID-19 durante las últimas 24 horas. La suma de fallecidos a causa del virus en el país ya asciende a más de 60.000.

En un nuevo reporte de la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que desde el inicio de la pandemia hasta hoy se registraron un total de 60.083 muertes por COVID-19 en el país. La cantidad de personas contagiadas en total asciende a 2.769.552, de las cuales 2.424.675 ya se han recuperado.

Según las declaraciones de hoy de la ministra de Salud, Carla Vizzotti,Argentina está en el peor momentode la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. Por esta razón, insistió en la disminución en la circulación de personas. También declaró que es necesario “priorizar la salud por sobre la política” y “poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo“.

COVID-19 en Argentina: ya se superaron las 60.000 muertes en el país
En Argentina se realizaron 101.313 testeos en las últimas 24 horas

Por otro lado, la situación en las instituciones de salud se encuentra en estado crítico: según los últimos datos, hay un 95% de ocupación de camas y, aunque el sistema sanitario no se encuentra colapsado, está desbordado. A lo largo del país aumentó considerablemente la cantidad de testeos, llegando a 101.313 en la última jornada.

Además, el reporte de ministerio de Salud informó que hay 4.492 de personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. “Hay que tomar conciencia que tenemos una situación crítica y el sistema no da para más. Hay que bajar la circulación porque no hay otra solución en el mundo“, confesó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.