Se registraron 27.001 casos nuevos y 217 fallecidos.

Hoy 13 de abril, en un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó un lamentable nuevo récord en contagios de COVID-19. Otro de los datos que colocó en estado de alerta al Gobierno Nacional es la ocupación de camas de terapia intensiva, tanto en instituciones públicas como en privadas, que alcanzó el 62,4% en el total del país y el 70,8% en lo que respecta a AMBA.

En cuanto a la cantidad de casos, la provincia que continúa siendo la más comprometida es Buenos Aires, con un total de 14.004 contagios confirmados en las últimas veinticuatro horas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue segunda en el listado con 2.934 casos, y Córdoba en tercer lugar con 2.268 contagios. Los casos activos a nivel nacional en el día de hoy es de 257.951 personas que se encuentran transitando la enfermedad. Además, la cantidad de muertes ascendió a 217 en el día de hoy.

COVID-19 en Argentina, nuevo récord de contagios
Reporte del 13/04/2021

A pesar del pedido de una vuelta a la fase uno por parte de varias autoridades, el gobierno aún no decide el cierre de actividades como tampoco la suspensión de clases presenciales.

COVID-19 en Argentina, nuevo récord de contagios

Nueva campaña de vacunación antigripal

Mientras tanto, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó el lanzamiento de la campaña antigripal de este año. Desde el vacunatorio del Hospital Garrahan declaró: “Estamos ante un desafío enorme porque la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la COVID-19, lo que implicará un esfuerzo de todos los equipos de salud de las provincias para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo”.

Luego de anunciar la distribución de 1.818.320 dosis en veinticuatro jurisdicciones, se recomendó que aquellos interesados en recibir la vacuna y además se encuentren seleccionados para la aplicación de las dosis contra el COVID-19, deben aguardar como mínimo catorce días entre ambas aplicaciones.