Coronavirus

Ciudad y Provincia ya están enviando turnos para la quinta dosis de la vacuna contra el Covid

Compartir

Quinta dosis contra el Covid, todo lo que necesitas saber para vacunarte tanto en Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires

A pesar de la baja en los contagios y del clima post pandemia, los casos de Covid-19 continúan y hay grupos que siguen siendo convocados para, en este caso, recibir una quinta dosis de la vacuna. Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires se aplica la quinta dosis a personas mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm y para quienes están inmunosuprimidas, siendo mayor de 11 años. A la quinta dosis también se la denomina segunda dosis de refuerzo.

El intervalo mínimo que se requiere para recibirla es de 120 días. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a través del WhatsApp de la Ciudad, ahí mismo se podrán ver los turnos en los vacunatorios, y elegir el día mas conveniente a cada uno. En la Provincia la vacunación es libre, solo hace falta acercarse a algún centro de vacunación con el carnet y realizarse la aplicación. El listado de vacunatorios estará disponible en www.vacunate.gba.gob.ar

Quienes fueron inoculados con otros fármacos y no tienen problemas de inmunosupresión, no necesitaron una dosis adicional. Sí se los convocó para recibir un primer refuerzos y en estos días están siendo llamados para el segundo refuerzo, que equivalen a la tercera y la cuarta dosis. Y al menos por ahora, no se considera que sea necesaria una quinta aplicación o tercer refuerzo para ellos.

Para quienes no recibieron turno para la dosis de refuerzo o perdieron su turno y no recibieron otro pueden enviar un mail a consultavacunacioncovid@buenosaires.gob.ar con los datos personales para recibir una nueva asignación.

Florencia Speroni

Locutora Nacional. Periodista de Espectáculos, ex panelista de "Convicciones" con Lucho Avilés y mama de Manolito

Publicado por
Florencia Speroni