La Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner celebró y felicitó el hallazgo de los científicos argentinos que desarrollaron un test local para medir anticuerpos contra el coronavirus.

A través de su cuenta de twitter felicitó al Ministerio de Ciencia y Tecnología con una referencia especial a Andrea Gamarnik, investigadora premiada de nuestro país.

“Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del CONICET, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L’Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

También el Presidente Alberto Fernández se sumó a las felicitaciones para los investigadores nacionales y escribió en Twitter: “Investigadores del Conicet y la Fundación Leloir desarrollaron el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus, un producto 100% nacional que permite determinar si una persona tiene anticuerpos. Felicitaciones y, sobre todo, gracias. Son un verdadero orgullo”.

El mandatario acompañó la publicación con un tuit del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que se explica de qué trata el nuevo test desarrollado en el país.

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, remarcó que “en 45 días fuimos capaces de desarrollar un test serológico” y aseguró que “en dos meses podemos tener 500.000 tests serológicos hechos en el país y que es más robusto y confiable del que traíamos del exterior”.

“Tener tests propios nos da soberanía en salud”, opinó el ministro y contó que la provincia de Buenos Aires ya pidió 10.000 tests serológicos. “Este esfuerzo es sin fines de lucro. La partida de tests va a estar a disposición del Estado Nacional”, subrayó.