Según un análisis realizado en personas mayores de 80 años, la tercera aplicación de las vacunas contra el Covid-19, otorgan una inmunidad duradera.

Los especialistas que asesoran al gobierno de Gran Bretaña descartaron la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas que viven en centros de mayores y a mayores de 80 años según diversos análisis, la tercera dosis brinda inmunidad ante el virus por varios meses.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria Para aquellos que tiene más de 65 años, la hospitalización se está evitando en un 90% de los casos tres meses después de haber recibido la tercera vacuna.

Por está razón, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización informó al gobierno que por el momento no es necesaria la aplicación de la cuarta dosis a mayores. De esta manera, las autoridades deberían concentrarse en aplicar dosis de refuerzo al resto de la población.

Especialistas ingleses no recomiendan la aplicación de una cuarta dosis
Desaconsejan vacunar con cuarta dosis a las personas mayores.

“Los datos actuales muestran que la dosis de refuerzo sigue proporcionando altos niveles de protección contra casos graves de la enfermedad, incluso en los grupos de edad más vulnerables”, sostuvo el presidente del comité Wei Shen Lim, y agregó: “Por este motivo, el comité ha concluido que no hay una necesidad inmediata de introducir una segunda dosis de refuerzo, aunque esto seguirá revisándose”.

“Los datos actuales muestran que la dosis de refuerzo sigue proporcionando altos niveles de protección contra casos graves de la enfermedad, incluso en los grupos de edad más vulnerables”, indicó el profesor Wei Shen Lim, presidente del comité. “Por este motivo, el comité ha concluido que no hay una necesidad inmediata de introducir una segunda dosis de refuerzo, aunque esto seguirá revisándose”.