Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaron un informe en el que afirman que la variante Delta del COVID-19 es tan contagiosa como la varicela o el sarampión.

La variante Delta del COVID-19 es la máxima preocupación en todos los estados que se encuentran concentrados en vacunar con ambas dosis a la mayor cantidad de personas posibles. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), informaron hace unos días que en Estados Unidos, las personas vacunadas presentan síntomas, pero no están muriendo a causa de la enfermedad.

Ayer, publicaron un nuevo documento en el que afirman, que la variante Delta, es peligrosa y sumamente contagiosa, pero que no es mortal para aquellos que están vacunados. También avalaron que se siga usando tapabocas o mascarilla para evitar la transmisión. A través de un análisis de personas infectadas, informaron que se les detectó grandes cantidades del virus en las zonas de garganta y la nariz.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, afirmó acerca del estudio: “Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC”, y agregó: “Creo que la gente debe entender que no estamos llorando lobo aquí. Esto es serio. Es uno de los virus más transmisibles que conocemos como el sarampión o la varicela“.

“La infección con la variante Delta produce cantidades de virus en las vías respiratorias que son diez veces más altas que las que se ven en personas infectadas con la variante Alfa, que también es altamente contagiosa”, detalló el informe de los CDC. Otra de las cuestiones en la que pone foco, es que se detecto que, independientemente de la vacunación, esta variante del virus afecta más a las personas de mayor edad que a los jóvenes.

La preocupación hacia el final de comunicado es la de dejar en claro que la vacunación sigue siendo efectiva a pesar de que se expandan rumores de que se necesite una tercera dosis, ya que, existe un “público convencido de que las vacunas ya no funcionan / se necesitan dosis de refuerzo”.