El titular de la ANSES advirtió que “se empieza a terminar el país de los vivos”

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, advirtió que se detectaron casos de personas que están cobrando para tramitarle a terceros el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y anunció que los denunciarán penalmente.

A través de su cuenta de twitter anuncio que “El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia y alertó “ a los que buscan lucrar con la necesidad de la gente”.

Vanoli  aseguró que la Anses y la AFIP harán “todos los cruces de información para que el IFE llegue a quienes lo necesitan y a quienes se definió en la normativa”.

El IFE es un pago de 10 mil pesos para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

Para recibir este beneficio otorgado por el Gobierno por única vez, ya se inscribieron más de 3,5 millones de personas para percibir el beneficio.

Desde la entidad, explicaron que no es la primera vez que detectan este tipo de irregularidades: “Es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires, carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión”.

El funcionario ya había remarcado que “todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores”.