El jefe de gobierno porteño mencionó como se manejarán los controles el Día del Amigo, para evitar desplazamientos y reuniones

Este año el Día del Amigo se vivirá de manera distinta, es por eso que el gobierno porteño, que en otros años puso el foco en los controles de alcoholemia, esta vez realizará controles para evitar que se organicen reuniones. El Jefe de gobierno porteño aseguró que este 20 de julio habrá controles especiales en el Día del Amigo, además pidió que los ciudadanos se comporten de “manera responsable”

En una entrevista con Radio Mitre, el mandatario porteño señaló: “No hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno. Eso depende de los 3 millones de personas que viven en la Ciudad porque no tenemos 3 millones de policiales para ponerle al lado a cada uno para que cumpla”

El objetivo del operativo será evitar las reuniones clandestinas en casas particulares o en parques públicos, en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Es por ese motivo que se le prestará especial atención a los vehículos con más de una persona a bordo y se pedirán los permisos correspondientes. Además la Policía de la Ciudad atenderá a las llamadas que se realicen por ruidos molestos o actividades que no correspondan con los protocolos vigentes.

En ese marco, en una entrevista con CNN, Larreta aseguró: “Pedimos que la gente no se junte en los espacios públicos, ni en las casas. No podemos poner a un policía a controlar en cada casa. Las reuniones son el mayor riesgo de contagio“. Y agregó: “Hay que reducir las reuniones. Es un día que nos tienta a todos porque hace meses que no vemos a nuestros amigos pero el virus sigue circulando y hay que evitar que se expanda

En la tarde del viernes, el gobierno comunicó que a partir del lunes 20 de julio estarán permitidas las actividades deportivas al aire libre y en un horario más amplio, será de 18 a 10 horas. Además explicó que habrá más controles en los parques y placas, y que se cortaran algunas calles para facilitar el desplazamiento y cumplir el distanciamiento social.