La empresa había despedido a 1450 trabajadores. Alberto Fernández cuestionó duramente al titular del Grupo.

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante todo el día, el ministro de Trabajo mantuvo conversaciones con Rocca y Luis Betnaza, por parte de Techint, y con Gerardo Martínez, el jefe de la UOCRA. Por la tarde tuvo lugar, en tanto, una reunión virtual –producto del aislamiento social–, de la que al final salió la conciliación obligatoria, que congela por dos semanas los despidos.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por el avance de la pandemia del coronavirus, y se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

En medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus, este tema obligó al Presidente a meterse de lleno en el mismo y fue muy duro con los empresarios dirigiéndose principalmente a la cabeza de Techint.