Disney abrió este lunes su parque en Shanghai pero por ahora en la Florida no han dado una fecha de reapertura de los parques temáticos, atracciones y hoteles cerrados desde mediados de marzo

Walt Disney World empezó a aceptar reservas para visitar su parque en Orlando (Florida) y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según aparece en la web de la compañía.

Disney anunció que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

También ha dicho que van abrir antes los restaurantes y tiendas que las atracciones. Un ejemplo es la reapertura parcial del centro comercial y de ocio Disney Springs, en la zona de Orlando, que está prevista para el 20 de mayo.

Las tiendas y restaurantes operados por terceras partes que abrirán en este último caso lo harán con mayores medidas de seguridad, obligatoriedad de llevar máscaras y limitaciones en el contacto entre personas.

Orlando es la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos y decenas de millones de personas que trabajan en los parques están actualmente desempleadas.

Desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica. El estado tiene como motor principal al turismo, una de las industrias mas afectadas por la COVID-19.

El Shanghai Disneyland, situado en esa ciudad china, abrió sus puertas este lunes.

disney
disney