La tercera vacuna será destinada a personas de riesgo. Hasta el momento, los países que decidieron una tercera vacuna son: Israel, Alemania y Francia.

El médico especialista en inmunología, Anthony Fauci, afirmó que en cuanto los casos de COVID-19 sigan aumentando en Estados Unidos (EEUU) se trabajará en aplicar una tercera dosis de refuerzo a las personas que presentan enfermedades de base.

Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, manifestó el médico. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se encuentran realizando estudios para que la tercera dosis de pueda aprobar lo antes posible.

EEUU: aplicarán tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

El gobierno de EEUU pretende revertir el avance de la variante Delta con la aplicación de la vacuna. El aumento de casos y fallecimientos se están viviendo con preocupación ya que la semana pasada se incrementó en un 43% la cantidad de positivos respecto a la semana anterior. Los fallecimientos diarios aumentaron en un 39%.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud, recomendó a los países que esperen la aplicación de la tercera dosis, EEUU se sumará a Israel, Alemania y Francia que ya pusieron en práctica el refuerzo, empezando por las personas mayores y las que tienen comorbilidades.