El avión llevaba 70 argentinos que residen en Gran Bretaña y debía repatriar a otros 240

Se trata de el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba a unas 70 personas residentes en Inglaterra y que a su regreso traería a unos 240 argentinos varados en ese país. El avión tuvo un problema hidráulico a la altura de la ciudad de Recife en Brasil, y tuvo que regresar a Buenos Aires.

Se demora el regreso de los argentinos varados en el Reino Unido. El avión de Aerolíneas Argentina que había partido con destino a Londres para traer a los 240 varados en ese país tuvo un problema hidráulico a la altura de la ciudad de Recife en Brasil, y tuvo que regresar a Buenos Aires.

En ese avión también viajaban unos 70 residentes argentinos en Inglaterra, junto con la tripulación.


El avión aterrizaba alrededor de las 10.30 en Ezeiza y, pasado el mediodía de este miércoles partiría otra aeronave hacia el Reino Unido para completar esta ruta.

El avión es un Airbus A330-200 que había partido de Ezeiza con destino a Londres. Cuando a la altura de Recife, Brasil, se detectó el desperfecto técnico el comandante tomó la decisión de no completar el viaje y regresar a la Argentina.

avion

Cabe recordar que después de que la Organización Mundial de la Salud catalogó al coronavirus como pandemia a mediados de marzo, miles de argentinos quedaron varados en distintas partes del mundo como así también los residentes en el exterior que se encontraban en nuestro territorio.

El Gobierno argentino decretó la cuarentena y el cierre de fronteras para evitar contagios por parte de personas provenientes del exterior, y luego empezó a traer a los varados de distintas partes del mundo en vuelos de Aerolíneas Argentinas y de la Fuerza Aérea Argentina.

Desde el domingo pasado y hasta el 10 de mayo, se espera que un total de 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación.