El Banco Central detalló que partir del lunes se podrán realizar nuevas operaciones en los bancos

El Banco Central (BCRA) detalló que a partir de este lunes 20 de abril se podrán realizar nuevas operaciones en los bancos. Como también recordó como será el procedimiento para atender a los clientes de las entidades financieras con los recaudos sanitarios correspondientes debido al Covid-19.

En este sentido el presidente del BCRA, Miguel Pece, aseguró que los jubilados y pensionados no necesitarán turnos para los trámites. Pero que tendrán que consultar con Anses la fecha en la que deben acercarse a la entidad

Según detalló el Banco Central, desde este lunes 20 de abril se podrán realizar en las sucursales las siguientes operaciones: “Abrir una cuenta, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, de personas y de empresas. Además se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, pero siempre con un turno asignado” establece el comunicado

Asimismo contempla: “Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad. En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes”

Por otro lado el comunicado aseguró que se podrá retirar dinero de comercios o puntos de extracción adheridos, tal como supermercados o farmacias. Y concluye: “Las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial. No obstante, podrán operar en forma remota”