Será a través de dos DNU que saldrán en el Boletín Oficial de mañana.

El Gobierno continúa avanzando en medidas para paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales que conlleva el Covid-19. Por tal motivo se publicarán dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU);  uno para impedir los cortes de los servicios durante 180 días, y otro para suspender las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos hasta el 30 de abril.

Con respecto al DNU sobre el no corte de servicios, se dispondrá a partir de la medianoche , e impedirá la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas natural de red, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros.

El segundo DNU que trata sobre la suspensión de acreditación de cheques hasta el 1° de abril , pero la necesidad de liquidez de las empresas para pagar sueldos y otros gastos obligó a revaluar la medida, también  autoriza a recibir créditos a las empresas que tienen deuda previsional.

“Estamos revisando esa norma y viendo cómo reaccionaría la cadena de pagos. Tenemos pedidos cruzados para activar el clearing antes del 1 de abril”, aseguró Pesce en diálogo con Radio con Vos.

Estas medidas se dan en el contexto de que el Gobierno ya da como asentado que la cuarentena se extenderá al mediados del mes de abril y según opinen los expertos en salud podía extender más también.

Tampoco descaran la posibilidad de realizar controles más estrictos en la circulación y más restricciones también para los sectores que hoy se encuentran exceptuados.