Este ingreso no impide que sus empleadores les sigan abonando su sueldo durante la cuarentena

Finalmente el Gobierno Nacional decidió incluir a todos los trabajadores registrados que prestan servicios domésticos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, el personal doméstico recibirá también en abril el pago de $10.000 para hacer frente al aislamiento obligatorio decretado para hacer frente al avance del coronavirus.

Luego de haber informado que sólo el personal doméstico no registrado cobraría el IFE, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, decidió incluir finalmente a todo el sector, tanto en condiciones de informalidad como de formalidad.

Según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) determinó en su último informe laboral que existen 515.000 trabajadores que prestan servicios domésticos en blanco y 1.214.000 en negro. Y la ayuda de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  no reemplazará el salario que perciben de sus empleadores , quienes deberán continuar abonándoselos mientras dure la cuarentena.

Para que estos trabajadores puedan percibir este ingreso,  ningún otro miembro directo de su familiar debe tener empleo en blanco, ya sea en el sector público o privado, ni ser monotributista de categoría superior a la C, jubilado, pensionado o beneficiario de planes sociales.