La Casa Rosada analiza pedidos de empresarios y sindicalistas para que se reanuden determinadas actividades

El Gobierno evalúa contemplar nuevas excepciones al decreto para extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril.

Las excepciones son para que algunos sectores económicos puedan reanudar sus actividades.

La nueva norma no fue publicada todavía en el Boletín Oficial, aunque todavía hay tiempo hasta las 24 de hoy, cuando vence la cuarentena que está vigente desde el 20 de marzo.

El equipo presidencial evaluó la cuarentena como positiva y, en líneas generales, consideran que no es necesario hacer grandes cambios al texto original.

Pero empresarios grandes, medianos y pequeños con dificultades para hacerse cargo de sus obligaciones salariales e impositivas llevó a algunos funcionarios a proponer nuevas excepciones.

La bancaria seria una de las excepciones que el Gobierno viene evaluando con el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Otro seria  la actividad de la construcción privadaque incluiría a los yacimientos de Vaca Muerta.

El Presidente inició su agenda a las 9:30 reunido con Horacio Rodríguez Larreta y por la tarde dialogará por videoconferencia con los intendentes del conurbano bonaerense.

Los intendentes esperan que el Gobierno nacional o el provincial envíen fondos especiales para que puedan hacerse cargo de la crisis.