Desde el 20 de marzo al 14 de mayo , 49 mujeres, niñas y trans fueron víctimas de femicidios . Es una muerte cada 27 horas. Se trata de la mayor cantidad de este tipo de hechos, en el mismo período de tiempo, de la última década.

Se trata del índice más alto de femicidios en nuestro país“, resalta la Asociación Civil La Casa de Encuentro , que fue la encargada de realizar el relevamiento de estos lamentables datos.

“Año a año se corrobora que la vivienda es el lugar más inseguro para una mujer”, resaltan desde la organización en un contexto donde el aislamiento aumenta el riesgo ante la violencia de género. Siete de cada 10 de las mujeres asesinadas murieron en sus hogares.

A través de su cuenta de twitter hicieron visible los terribles números que se llevaron una historia, una vida, cada 27 horas desde el día que el Presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio preventivo en e país , para paliar las consecuencias de la pandemia generada por el coronavirus.

Comparando esas mismas fechas con el año 2017, se habían contabilizado 46 femicidios. A lo largo de otros años, los registros llevaban un promedio de 41 hechos marcados por la violencia de género.

La pandemia silenciosa que no para

49 femicidios vinculados de mujeres y niñas.

4 de esas víctimas eran niñas.

61 hijos (72% de ellos son menores de edad) perdieron a su madre.

El 67% de los femicidas fueron parejas o ex parejas de su víctimas.

Una de cada cinco mujeres tenía denuncias previas contra su agresor.