El presidente Alberto Fernández se refirió también a los nuevos planes sociales del Gobierno y al futuro económico del país.

Debido al gran aumento de contagios y muertes a causa del covid-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista televisiva emitida en el programa Telefé Noticias que “aumentaron la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria y por eso hay que estar atentos. El AMBA es una zona demográfica única, tenemos que bajar el tránsito de gente”, explicó.

Más adelante, cuando los periodistas lo indagaron acerca de la posibilidad de volver a la fase 1, Fernández ratificó: “Tal vez sí. Tomamos dos parámetros: velocidad de contagio -hoy en CABA son 16 días y en GBA 15- y ver la ocupación de camas, que se están ocupando por otras enfermedades que no son coronavirus. Sobre estos dos parámetros, los médicos se van a fijar cómo seguimos adelante. Pero es todo muy dinámico. Hemos hecho un esfuerzo enorme todos los argentinos, no solo el Gobierno. Les agradezco que hagan la cuarentena. Yo también estoy cansado de no poder hacer la vida que queremos ni abrazar a nuestros seres queridos”.

“Hoy vemos que el virus circula en todos los barrios porteños, no sólo en los populares. Yo siento que en la Ciudad de Buenos Aires y muchos lugares del Gran Buenos Aires la gente se relajó y pensó que esto ya había pasado”, advirtió el jefe de Estado.

Los planes sociales y el futuro de la economía

Fernández también se refirió al futuro de la economía en el país luego de que pase la pandemia, y adelantó: “el que tenga un plan social, va a tener que trabajar. Va a tener que realizar un trabajo si o sí”. En sintonía con estas declaraciones, sostuvo que “tenemos el plan para el día después y es un modelo fuerte de reactivación de la economía precisamente para que la gente que sufrió pérdidas pueda recuperar su capital de trabajo y de inversión. Lo tenemos previsto. En el mientras tanto, lo que más hicimos fue cuidar el trabajo”, finalizó el mandatario.