La Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy al presidente Alberto Fernández restringir al máximo posible sus contactos y realizar sus tareas en la residencia de Olivos.

Debido al aumento de contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre varios dirigentes políticos y a causa del aumento de casos positivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Unidad Médica Presidencial le recomendó al Presidente Alberto Fernández restringir al máximo los contactos interpersonales. “La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal”, indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El médico recomendó también que “sólo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas”. Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de covid-19 del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien a su vez había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.

Por lo tanto, se decidió también que Alberto Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse hasta la provincia de Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento”, según informó Presidencia.

En las últimas horas también se confirmó que la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está infectada de coronavirus, aunque mantiene buen estado de salud y es considerada paciente asintomática. Según informaron fuentes de su entorno, Vidal se encuentra cumpliendo con el aislamiento de rigor en su casa de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó hoy con Vidal para conocer su estado de salud, desearle una pronta recuperación y ponerse “a su disposición para lo que sea que necesite”, según informaron fuentes del entorno del mandatario. A raíz de la confirmación del contagio de Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se efectuó anoche un test que dio negativo, mientras que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test, tras un encuentro de trabajo el jueves último con la ex gobernadora.

También se confirmó el último lunes que el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, dio positivo de coronavirus con un cuadro asintomático.