Hace unas horas el presidente Alberto Fernández se reunió con el máximo referente de la organización “La Poderosa”, Ignacio Levy,  tras la muerte de Ramona Medina el pasado domingo.

La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos y del encuentro también participó Leandro Santoro. Después de la juntarse, el presidente aseguró a través de sus redes sociales que “a todos nos ha dolido el fallecimiento de Ramona y que, ahora, tenemos que “trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales más vulnerables”.

Ramona Medina fue una referente de la organización social “La Poderosa” que había denunciado la falta de agua y de diversos recursos sanitarios en la Villa 31 de Retiro.

Ramona la comunicadora de la organización falleció de coronavirus el último domingo y, además, toda su familia está infectada con la enfermedad.

Los barrios populares de Capital Federal se convirtieron en el principal foco de la enfermedad en las últimas semanas y levantó la preocupación de los ministerios de Salud de las jurisdicciones.

De hecho, en el Barrio Padre Mugica, la cantidad se está acercando a los mil, mientras que en otros barrios ya se especula que están por arriba de los 300 contagiados.

En las últimas horas, en el informe diario del Ministerio de Salud, se informó que Capital Federal tuvo 224 nuevos casos y ya lleva 3356 desde que llegó la pandemia al país y que de cada 10 testeos 3 son positivos en Caba.