Oscar Trotta consideró que la vacunación de los chicos “es necesaria” porque ellos “están siendo más vulnerables a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta”.

Oscar Trotta, médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, respaldó la decisión del gobierno de avanzar con la vacunación de niños de 3 a 11 años. Entre otras cosas, explicó que los chicos “están siendo más vulnerables a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta“. Además, aseveró que la vacuna Sinopharm es “segura y efectiva”.

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6 millones de niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado “es necesaria”.

Así, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que “Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A”.

“Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios”, agregó.

En diálogo con Radio Nacional, Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, “es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional”.

Frente a este escenario, el médico dijo que se espera un “gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos”.