Fue una de las primeras residentes en ser trasladadas en grave estado, del geriátrico de Belgrano

Una de las pacientes del geriátrico de Belgrano que fue clausurado y evacuado este martes por 19 casos de coronavirus​, falleció por la enfermedad.

Fue confirmado por familiares de otros residentes del geriátrico de Belgrano .

La mujer llamada Angelica, que aun no se informo la edad, fue una de las primeras en ser trasladadas desde Residencia Apart Incas el establecimiento de avenida De Los Incas 3093 donde se registraron 19 casos de COVID-19​ entre adultos mayores y trabajadores. Había sido traslada el viernes hacia la clínica La Esperanza, en Caballito, y se encontraba en grave estado.

El martes después de las 18, varias ambulancias del SAME llegaron a la residencia geriátrica ubicada en esa exclusiva zona de Belgrano. Según aseguraron fuentes del Gobierno porteño, el sistema de emergencias de la Ciudad “intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes COVID-19 que permanecían en la institución” ante la falta de respuesta adecuada por parte del geriátrico. Según relataron familiares de los residentes, les informaron por mail que había personal infectado con el virus y que fueran a retirar a sus familiares.

Ese día, el SAME trasladó a 15 adultos mayores y 4 empleados (dos enfermeros, un personal de mantenimiento y otro administrativo) a 12 hospitales y sanatorios. Horas más tarde, el Gobierno de la Ciudad clausuró el geriátrico. Pero luego se supo que otros dos abuelos habían sido trasladados antes, el viernes 17, con síntomas de coronavirus. La mujer, que estaba grave, falleció este viernes. Según los familiares de los residentes, en total hay 31 infectados entre residentes y trabajadores. 

geriatrico de Belgrano