El Infectólogo Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos de la Presidencia, se refirió al tema y sostuvo; “Los días de acá al viernes son críticos para pensar si hay que tomar medidas mucho más drásticas, como un cierre total de la Ciudad”.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el infectólogo Omar Sued fue contundente: “Que tengamos más de 400 casos es una nota de alarma grande”, en referencia a la posibilidad del cierre total de la Ciudad de Buenos Aires.

“La mayoría de los casos son en Capital y luego la provincia. El resto del país está bastante protegido. Hay que mirar lo que está pasando, principalmente en los barrios vulnerables”, remarcó.

Y remarcó: “Cuando hay un brote controlado no hay que incluirlo en el conteo de la duplicación. En la ciudad, si excluís la villa 31 y la 1-11-14, la duplicación de casos da 17 días.

“Y uno ve que la duplicación se acelera en esos lugares y hay que poner el foco ahí. Si empezamos a ver un rebalse de casos en la ciudad de Buenos Aires claramente hay que dar un paso atrás”.

Asimismo, Sued indicó: “El dato más crítico es si tenemos muchos casos afuera de la villas. Es lógico que si buscamos más casos en un barrio concentrado encontremos más casos. El otro dato crítico es si no bajan los casos en las villas”.

Ayer el Ministerio de Salud nacional en su reporte diario informe que de 3 de cada 10 testeos son positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un dato más que importante ya que la mayoría de los contagios se dan en los barrios populares donde las cifras ya son alarmantes.