ANSES anunció el cronograma para los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron cómo cobrarán los 10 mil pesos.

Algunas de las personas que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos por la crisis económica generada a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus y cuya solicitud fue aprobada aún no eligieron cuál será el medio de pago para que puedan cobrar el subsidio. Es por eso que la ANSES publicó el cronograma para que los inscriptos puedan hacerlo a partir de hoy, lunes 27 de abril, a través de la página web del organismo, con el último número del DNI.

El cronograma vigente publicado es el siguiente: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28 de abril, documentos finalizados en 2 y 3; miércoles 29 de abril, documentos finalizados en 4 y 5; jueves 30 de abril, documentos finalizados en 6 y 7; y viernes 1 de mayo, documentos finalizados en 8 y 9. Dependiendo de la opción elegida, el pago se podría demorar hasta el mes de junio.

Las opciones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia son las siguientes:

1) Transferencia por CBU. Se deberá ingresar el número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finalizar el trámite. El día de cobro correspondiente al último dígito de DNI serán acreditados los 10.000 pesos en la cuenta bancaria.

2) Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo. El titular recibirá en su teléfono celular y/o correo electrónico un código de ocho dígitos con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo y seguir los pasos indicados en la web del ANSES. Fue informado que, en caso de elegir esta opción para el cobro, el pago estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio.

3) Cuenta DNI. Quienes elijan esta opción deberán descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o App Stores de teléfonos smartphones y abrir una cuenta gratuita. El día asignado para el cobro será informado por el cronograma de pagos de la Anses y la aplicación generará un código de extracción que permitirá obtener el efectivo en cualquier cajero de la Red Link con pantalla táctil.

4) Extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco. A partir de la fecha de pago que fije la ANSES, se deberá ingresar al portal del organismo, sección “Mi Anses”.

5) Correo Argentino. En los próximos días, se podrá consultar a través de la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. ANSES informó que para quienes elijan esta opción presencial en ventanilla el pago recién estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio.