Un hombre oriundo de Jujuy ingirió 1/2 litro del químico y falleció a causa de un paro cardíaco

El hombre residente de la ciudad de San Pedro, Jujuy falleció de un paro cardíaco, tras ingerir 1/2 litro de dióxido de cloro, un peligroso químico que se encuentra prohibido para su ingesta por la ANMAT y la Sociedad Toxicológica Argentina. 

Luego de que la conductora, Viviana Canosa, tomara en vivo el químico aludiendo que a ella “le hacia bien”, y cometiendo una gran irresponsabilidad como comunicadora. Desde diferentes organizaciones salieron a desmentir que el químico Dióxido de Cloro trajera algún beneficio para la salud o que sirviera como forma preventiva contra el coronavirus. 

Incluso desde el Ministerio de Salud en las conferencias diarias la secretaria de la acceso a la salud Carla Vizzotti salió a aclarar el riesgo que conlleva ingerir el químico en cuestión.

Al parecer todas estas advertencias realizadas por los reconocidos organismos de la salud no fueron suficientes. El hombre fallecido tenía gripe, según contó su familia, y la tarde antes de fallecer se había juntado con un amigo, quien al parecer le habría recomendado tomar dióxido de cloro. Lo que hizo que, horas más tarde, el ciudadano sea encontrado sin vida en su cama.