El gobernador bonaerense Axel Kicillof admitió que le hizo el pedido a Horacio Rodríguez Larreta frente a otros gobernadores, e indicó que sería de ayuda para combatir a desinformación sobre la vacuna.

Axel Kicillof contó que le pidió públicamente a Horacio Rodríguez Larreta que se pusiera la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dado que el jefe de gobierno porteño todavía no se vacunó. El gobernador bonaerense dijo que ese pedido se lo hizo “públicamente adelante de varios gobernadores”.

Kicillof a Larreta

Kicillof considera que sería un gesto necesario para hacer frente a la campaña anti-vacunas que continúa perpetuándose en los medios de comunicación. “Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”, sostuvo Kicillof.

La charla fue en Radio Nacional y el gobernador bonaerense acusó a algunos medios “de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas” sobre la campaña de vacunación en Argentina. “Es bastante cansador”, reconoció. Kicillof recordó que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna Sputnik V.

Una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que “esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata”.

Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice ‘yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra”.

Kicillof

Kicillof también explicó que “si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar”. Además, respondió a las noticias que dicen que la Sputnik V no es apta para mayores de 85 y dijo que  “se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna”, finalizó.