Los bonaerenses que tienen más de 18 años y presentan comorbilidades, podrán vacunarse libremente en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de sacar turno o inscribirse.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que a partir de mañana, 30 de junio, los bonaerenses que presenten comorbilidades, personas gestantes y trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, podrán vacunarse sin necesidad de sacar turno.

El funcionario, en conferencia de prensa, declaró: “Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”.

Kicillof anunció la vacunación libre para las personas que forman parte de los grupos de riesgo a partir de mañana
Axel Kicillof hoy en conferencia de prensa.

En relación al contagios por COVID-19 en el país, Kicillof, sentenció: “la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo mas para que los casos no vuelvan a crecer”. Por otro lado, se refirió nuevamente a la preocupación por el ingresó al país de la variante Delta: “Hay que evitar que ingresa la variante Delta como ocurrió en muchos países. Y si no se puede evitar hay que demorarlo. Si de pronto entran muchos portadores de la variante Delta vamos a tener más contagios y todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”.

En cuanto a la medida que implementó ayer, el gobierno nacional, en relación a la limitación de personas que ingresan al país, Kicillof, agregó: “Chile cerró sus fronteras. Países muy protegidos como Israel y Australia registran ahora más contagios. Hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus y sean asintomáticos. Pueden tener el PCR negativo y manifestarse mas adelante. Lo mas efectivo que se hace en muchos países del mundo es mantenerlos aislados 7 días. En los controles encontramos que el 30% no cumple el aislamiento. Es falta de solidaridad tener esta actitud”.

El gobierno nacional, no asistirá económicamente a aquellos ciudadanos que quedaron varados en el exterior, solo 600 personas podrán ingresar al país por día. En cuanto a los bonarenses, se anunció que los que arriben deberán permanecer en un hotel aislados durante 4 días y luego en sus domicilios por otros tres, los costos, serán cubiertos por las mismas personas.