El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y deseó “no tener que sugerir un retroceso a Fase 1”.

En declaraciones radiales, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, llamó a la población a tener presente que aún debe mantener los cuidados para prevenir contagios de COVID-19: “Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”.

“Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”, sostuvo el funcionario provincial.

Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, señaló Kreplak, en momentos en que el Gobierno nacional define nuevas restricciones y profundización de los controles a quienes ingresen a la Argentina.

En ese sentido, el bonaerense coincidió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de restringir la circulación en “franjas horarias”. “Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aunque esa medida todavía no se analiza a nivel nacional.

Y agregó: “Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires contabiliza un total de 946.236 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 27.584 personas muertes en la provincia.